Quantcast

Economía

El ex economista jefe del FMI que alertó de la crisis, nuevo gobernador del banco central indio

El Gobierno indio ha aprobado este martes el nombramiento del ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) Raghuram Rajan como nuevo gobernador del Banco de la Reserva de la India (RBI por sus siglas en inglés) para un mandato de tres años, según informó el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

Fue economista jefe del FMI entre octubre de 2003 y diciembre 2006, periodo durante el que coincidió en gran parte con el español Rodrigo Rato, que fue director gerente de la institución entre mayo de 2004 hasta junio de 2007. Rajan, que será el vigésimo tercer gobernador de la institución, era actualmente asesor económico jefe del Ministerio de Finanzas de India desde agosto de 2012 y es conocido por alertar en 2005 de los riesgos en el sector financiero que provocaron la crisis de 2008.

Por el contrario, uno de los dos candidatos que más suenan para sustituir a Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal, por no decir claro favorito, es Larry Summers, uno de los defensores de las políticas que llevaron a la debacle financiera.

Raghuram Rajan sustuirá al frente del banco central indio a Duvvuri Subbarao, cuyo mandato de cinco años concluye el próximo 4 de septiembre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.