Quantcast

Economía

El banco malo ya tiene auditor: PriceWaterhouseCoopers controlará sus cuentas

El banco malo elige a PwC como auditor de sus cuentas

El banco malo ya tiene auditor. La firma PriceWaterhouseCoopers ha sido elegida por unanimidad de los 15 miembros de su consejo de administración como auditora de las cuentas de la conocida como Sareb, Sociedad de Gestión de Activos de la Reordenación Bancaria, según han confirmado a Vozpópuli fuentes del proceso de selección.

La Sareb ha comunicado en las últimas horas su decisión a la firma interesada tras un proceso express que apenas ha durado dos semanas y a las que han concurrido, además, Deloitte, Ernst & Young y KPMG. La oferta de PWC ha sido seleccionada siguiendo dos criterios, explican esas fuentes: precio y amplitud de su cobertura así como para evitar posibles conflictos de intereses de auditoras que pudieran haber revisado las cuentas de las entidades que remiten ahora sus activos inmobiliarios al banco malo.

Una selección express

Fuentes de ese procedimiento explican que la celeridad responde a la necesidad de tener en marcha todos los mecanismos de gobierno corporativo que se exigen a una entidad privada. Por ese motivo, los 15 miembros del consejo de administración recién constituido sometieron a votación las candidaturas el lunes. Ayer martes las auditoras recibieron el mensaje de que la decisión se había tomado por unanimidad, según confirman los auditores.

La auditora ha augurado, precisamente, en su último análisis del sector inmobiliario en España una caída significativa de los precios de la vivienda. En su informe, PwC asegura: "la obligación de vender anualmente un porcentaje de sus activos inmobiliarios y de desconsolidar sus sociedades de gestión de activos en un plazo máximo de tres años a aquellas entidades que reciban ayudas públicas, junto con la próxima creación de la “Sociedad de gestión de activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, S.A” (...) implicarán salidas masivas de activos inmobiliarios al mercado y, previsiblemente, un significativo ajuste de los precios de determinado producto inmobiliario."

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.