Quantcast

Economía

Las primas de riesgo de España e Italia cierran la semana igualadas

Los diferenciales de los bonos españoles e italianos con el 'bund' alemán cerraron la sesión en 310 puntos básicos

La prima de riesgo ofrecida por los bonos italianos a diez años respecto a sus homólogos alemanes ha logrado este viernes igualar su valor al diferencial del bono español en los mercados secundarios y ambos 'spreads' acaban la semana en torno a los 310 puntos básicos.

La prima de riesgo de Italia, que comenzaba el lunes más de 40 puntos básicos por encima de la española, ha llegado a situarse en varias ocasiones durante la sesión por debajo de la española. De esta manera, el diferencial de España ha vuelto a situarse por encima del italiano por primera vez desde principios del pasado mes de agosto.

A las 20.00 horas el 'spread' de la deuda española respecto a la alemana era de 310,1 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,909%, tras haber abierto la sesión en 300,4 enteros. Por su parte, el diferencial entre los bonos italianos a diez años y el 'bund' se situaba en 310,9 puntos básicos, con un interés del 4,917%, frente a los 310,5 enteros del comienzo de la sesión.

El presidente del Gobierno español anunciaba este viernes en Bruselas que el déficit público de 2012 cerrará el año en el 5,8% del PIB, frente al objetivo del 4,4% pactado anteriormente con Bruselas. El anuncio de Mariano Rajoy contrastaba con los datos publicados por la oficina de estadística de Italia (Istat) que anunció que el país transalpino logró reducir su déficit público en 2011 hasta el 3,9%, una décima menos que el 4% acordado con la Comisión Europea (CE).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.