Quantcast

Economía

El FROB establece una quita del 13,8% para preferentes y deuda subordinada de Catalunya Caixa y Novagalicia

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha fijado un descuento del 13,8% para el canje de la deuda subordinada y las participaciones preferentes de Novagalicia Banco y Catalunya Caixa, según ha anunciado este viernes el organismo. Vozpópuli ya adelantó que la quita para estos productos financieros se situaría en torno al 15% en el caso de estas dos entidades.

La operación consistirá en la conversión de estos instrumentos híbridos en acciones una vez aplicado el recorte sobre su nominal. Para la deuda subordinada con vencimiento, el accionista podrá elegir entre acciones o deuda senior con el mismo vencimiento que la deuda subordinada y con diferentes recortes sobre el nominal original.

Los inversores minoristas que obtengan acciones de Catalunya Caixa y Novagalicia Banco como consecuencia de este canje podrán acudir a la oferta de adquisición que realizará el Fondo de garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGDE). Así, el FGDE establece un mecanismo de liquidez para estas dos entidades bancarias, que no cotizan en bolsa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.