Economía

Lisboa aprueba el último examen de la troika y encara la salida de su rescate

El resultado positivo de la décimo segunda evaluación permite al país luso enfilar la recta final de su rescate financiero, que cerrará oficialmente el próximo 17, en un ambiente de aparente confianza y tranquilidad en los mercados extensivo a toda Europa. 

Bandera portuguesa en la manifestación del primero de mayo
Bandera portuguesa en la manifestación del primero de mayo Efe

El Gobierno portugués anunció este viernes que la troika ha dado su visto bueno a los esfuerzos acometidos por Lisboa para cumplir con el programa de ajustes acordado hace tres años, después de concluir la décimo segunda y última evaluación al país, según recoge Efe. 

"La décimo segunda evaluación está concluida y se ha superado", anunció en rueda de prensa el viceprimer ministro del Ejecutivo luso, Paulo Portas.

El resultado positivo de esta inspección permite a Portugal enfilar ya la recta final de su rescate financiero, que cerrará oficialmente el próximo 17, en un ambiente de aparente confianza y tranquilidad en los mercados extensivo a toda Europa.

A pesar de advertir al país que debe proseguir con la aplicación de algunas reformas todavía inacabadas, la troika -Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional- aprobó el trabajo del Ejecutivo luso. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba