Economía

Portugal recortará 800 millones más en todos los servicios públicos para cumplir con el déficit

Estos nuevos recortes intentan cumplir con la sentencia del Tribunal Constitucional que anuló otras medidas de austeridad. Según el Gobierno, los recortes, que equivalen a un 0,5% del PIB, permitirán al país recibir un nuevo tramo de su rescate financiero de un total de 78.000 millones de euros y tener más tiempo para devolver los préstamos a la UE y el FMI.

El primer ministro portugués, el conservador Pedro Passos Coelho
El primer ministro portugués, el conservador Pedro Passos Coelho gtres

Portugal anunció hoy recortes en "todos" los servicios públicos por 800 millones de euros y ahorros por 500 millones más para cumplir sus objetivos de déficit y la sentencia del Tribunal Constitucional que anuló otras medidas de austeridad.

El Ejecutivo conservador luso, tras un Consejo de Ministros que se prolongó hasta la madrugada, explicó las primeras medidas acordadas con la misión de la troika que visita Lisboa y cuyo importe por áreas aún debe "concretar" y exponer a la oposición, que rechaza más austeridad, y a los empresarios y sindicatos.

Según el Gobierno, los recortes, que equivalen a un 0,5% del PIB, permitirán al país recibir un nuevo tramo de su rescate financiero de un total de 78.000 millones de euros y tener más tiempo para devolver los préstamos a la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba