Economía

Rusia es el país que más petróleo vende a España: un 18,1% del total

Las importaciones de crudo se situaron en 18,78 millones de toneladas en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un descenso del 5,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores)

Petrolífera Eirik Raude en Las Palmas de Gran Canaria
Petrolífera Eirik Raude en Las Palmas de Gran Canaria Flickr/ El Coleccionista de Instantes

Las importaciones de los países de la OPEP han vuelto a caer en el mes de abril según informa la agencia Europa Press. En el periodo de enero a abril, Rusia se mantiene como el primer país suministrador, con el 18,1%, seguido de Nigeria (17,3%) y México (17%).

Pese al peso de Rusia, África es la principal región suministradora, con un 34,9% del total, a pesar de su pérdida de presencia en la estructura en beneficio de las zonas de América del Norte y Europa y Euroasia (16,3% y 20,5%, respectivamente).

En abril, las importaciones alcanzaron los 4,81 millones de toneladas, un 5,7% menos, mientras que en el año móvil el descenso se sitúa en el 5,9%. En el mes, las importaciones de crudo de los países de la OPEP continúan descendiendo (-22%), representando un 44,8% del total. Sin embargo, en el año móvil las importaciones de la OPEP (50,3%) permanecen ligeramente por encima de las importaciones de los países no pertenecientes a la OPEP (49,7%).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba