Quantcast

Economía

El Estado central apenas reduce su gasto en altos cargos un 6 por ciento

El Estado central sólo ha reducido un 6,6 por ciento el gasto en altos cargos durante 2012, tal y como se desprende de los pagos acumulados durante el primer trimestre del año que avanza la Intervención General de la Administración del Estado.

En los tres primeros meses de 2011, los sueldos para altos cargos se elevaron hasta los 26 millones de euros, y en el primer trimestre de este año se han reducido hasta los 24 millones. Una proyección de este partida para todo el año sitúa el desembolso por este concepto en el entorno los 100 millones de euros.

Este apartado presupuestario de altos cargos incluye los ministros, secretarios de Estado, directores generales y asesores. El número de asesores personales del ministro se ha reducido a un máximo de cinco por ministro y tres por secretario de Estado.

El total de 100 millones resulta una cantidad insignificante en comparación con el total de los Presupuestos Generales del Estado, que alcanzan los…. . Sin embargo, el Gobierno siempre lo ha considerado un asunto ejemplarizante.

Fuentes cercanas a Hacienda señalan que el verdadero dispendio residía en la cantidad de subvenciones, entes y solapamientos. Los 25.000 millones?? Que incluye el capitulo uno de gastos de personal se antoja muy difícil de reducir porque no se a despedieir ningún funcionarios. Tansólo se ha conseguido ahorrar el personal eventual, cuya partida se reduce en el primer trimestre de 2012 en un 16 por ciento.

 Se han suprimido direcciones generales…. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.