Quantcast

Economía

El Gobierno elevará a 450 euros la ayuda a parados con más cargas familiares

El Gobierno elevará de 400 a 450 euros la cuantía de la ayuda del plan Prepara (destinado a desempleados que hayan agotado la prestación o el subsidio) para los parados que tengan al menos dos familiares a su cargo, ha informado hoy el Ejecutivo en un comunicado.

En concreto, los parados que hayan agotado sus prestaciones y que tengan, además de al cónyuge o pareja de hecho, a dos miembros de la unidad familiar a su cargo, recibirán 450 euros mensuales, frente a los 399 euros actuales.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha reunido hoy con los ministros de Empleo, Fátima Báñez, y de Hacienda, Crsitóbal Montoro, y con el director de la oficina económica de Presidencia, Álvaro Nadal, para analizar la reforma del Prepara, que aprobará el Consejo de Ministros del viernes con efectos del 16 de agosto.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avanzó la semana pasada que el programa se modificará para que sea más eficaz y se consiga el objetivo para el que se creó, la vuelta al mercado laboral de los desempleados.

Se trata de la tercera vez que se prorroga este plan (la segunda con el actual Gobierno) que tiene una duración de seis meses y está vinculada a un programa específico para aumentar la empleabilidad e insertar en el mercado de trabajo a los desempleados que agotan otras prestaciones o subsidios y sin otros ingresos.

Con este programa, el Ejecutivo se ha planteado el triple objetivo de mejorar la protección de quienes más lo necesitan, reforzar la recualificación de los desempleados y aumentar la colaboración con las comunidades autónomas para mejorarlo.

La ministra de Empleo ha señalado que el Gobierno va a poner todos los recursos a disposición de los beneficiarios del plan para que se formen y encuentren en el Prepara "la última puerta de entrada en el mercado de trabajo". Así, la principal novedad que incluye la reforma es el incremento de la cuantía de la prestación del 75 al 85% del IPREM (el Indicador Público de Rentas Múltiples (IPREM) que para 2012 se ha fijado en 532,51 euros al mes, con lo que estos beneficiaros pasarán a recibir 450 euros al mes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.