Quantcast

Economía

Soria: la dirección de Paradores con el PSOE disponía de “2 casas, 6 coches oficiales, 12 tarjetas de crédito y un velero”

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este jueves en el Congreso que el anterior equipo directivo de Paradores, dirigido por el exsenador del PSOE por León Miguel Martínez y nombrado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, disfrutaba de dos casas, seis coches oficiales de alta gama, 12 tarjetas de crédito y un velero, informa Europa Press. Soria ha respondido así a las críticas del PSOE al plan propuesto por la compañía, que contempla 27 cierres temporales y un ERE que afectará a 644 trabajadores. En este sentido el ministro ha defendido que los criterios para proceder a los cierres temporales proceden "fundamentalmente" en alcanzar la rentabilidad.

Soria también ha defendido la gestión de los actuales directivos, encabezados por la exmujer de Rodrigo Rato, Ángeles Alarcó, y ha afirmado que no disponen de dichos privilegios y que solo tienen a su disposición un coche oficial de gama alta para todos. El ministro además ha alegado que Alarcó cuenta con "10 años de experiencia y ejercicio en el sector turístico en la Comunidad de Madrid”. Unos “méritos” que también ha destacado en la actual directora general, "una persona que trabajaba en la cadena como directora de un parador", y en el director financiero, "técnico financiero y comercial del Estado".

El ministro ha recordado que en 2004 la compañía presentaba 20 millones de beneficios, mientras que en la actualidad tiene unas pérdidas de 35 millones tras "una gestión que no ha sido acertada" y "una política de inversión muy desacertada". Por ello dudó de que los españoles quieran que "de sus impuestos salgan cada año 35 millones de euros para pérdidas", y defendió que lo conveniente es consolidar "una extraordinaria red que forma parte de la marca España". Soria ha reiterado que la red de Paradores no se privatizará, aunque "no es incompatible que con que pueda haber gestión privada indirecta en algunos establecimientos" para contribuir a su rentabilidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.