Quantcast

Economía

Panamá se plantea adoptar el euro como moneda de curso legal

La canciller Angela Merkel escucha con atención las palabras de Ricardo Martinelli tras la reunión de este lunes en Berlín

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha expresado su deseo de introducir el euro como moneda de curso legal en su país, como ya sucede en el caso del dólar estadounidense, tras un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, según recoge Europa Press. 

"En Panamá, la moneda en libre circulación es el dólar estadounidense y le dije a la canciller que estamos estudiando las vías para que el euro se convierta en otra moneda de curso legal y que sea aceptada en el mercado panameño", ha explicado Martinelli en rueda de prensa.

El presidente panameño no ha ofrecido más detalles, pero ha expresado su"total confianza" en la moneda única europea, así como en la economía alemana y europea. Martinelli ha destacado la disposición de Panamá para acoger a mayores empresas alemanas.

La economía de Panamá creció el pasado año un 10,6 por ciento, gracias a las inversiones en infraestructura impulsadas en los últimos años, que incluyen una ampliación del famoso canal que une los océanos Atlántico y Pacífico.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.