Informe de la PRA

La banca británica suspende: sus necesidades de capital ascienden a 27.100 millones de libras

El regulador de la City considera que las medidas adoptadas hasta ahora por Royal Bank of Scotland, Lloyds Banking Group, Barclays, Co-op Bank y Nationwide sólo satisfacen la mitad de las necesidades, es decir, unos 13.000 millones de libras.

Royal Bank of Scotland es la entidad británica que presenta un mayor agujero de capital.
Royal Bank of Scotland es la entidad británica que presenta un mayor agujero de capital. GTres

El esfuerzo de refinanciación acometido hasta ahora por los bancos de Reino Unido se antoja insuficiente. El nuevo regulador bancario británico, la Prudential Regulation Authority (PRA), ha adelantado este jueves que las cinco principales entidades del país presentan unas necesidades de capital de 27.100 millones de libras (unos 31.650 millones de euros) a finales de 2012. El regulador de la City considera que las medidas adoptadas hasta ahora por Royal Bank of Scotland, Lloyds Banking Group, Barclays, Co-op Bank y Nationwide Building Society sólo satisfacen la mitad de las necesidades, es decir, unos 13.000 millones de libras (15.180 millones de euros).

“Después de haber realizado estos ajustes, cada entidad deberá tener un capital Tier 1 de al menos un 7%, según Basilea III”, explica la PRA.

Royal Bank of Scotland es la entidad que presenta un mayor agujero de capital, pese a estar controlada en un 81% por el Gobierno británico. RBS necesita 13.600 millones de libras (15.884 millones de euros). Esta cifra difiere de las previsiones que hasta ahora manejaba el BoE, y que situaba su necesidad de capital en torno a los 10.000 y 12.000 millones de libras. “Las medidas proyectadas para el ejercicio 2013 reducirían ese agujero en 3.200 millones de libras”, matiza la PRA.

Lloyds necesitaba 8.600 millones de libras al cierre de 2012; Barclays debe captar 3.000 millones; The Co-operative Bank requiere 1.500 millones de libras y Nationwide 400 millones.

Por último, HSBC, Santander UK (filial británica de Banco Santander) y Standard Chartered superaron con éxito el examen de la Prudential Regulation Authority.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba