Quantcast

Economía

PP y PSOE pactan también subir las cotizaciones más altas para tapar el agujero de las pensiones

La ministra Fátima Báñez.

Otro pacto más entre el PP y el PSOE en el inicio de la legislatura. Esta vez de cotizaciones. Los dos grandes partidos han acordado subir las cotizaciones más altas del sistema para tapar el agujero de la Seguridad Social el mismo día que el Gobierno ha decidido sacar otros 10.000 millones de la 'hucha de las pensiones' para pagar la extra de Navidad.

Según ha podido saber Vozpópuli, los dos partidos han pactado esta medida este mismo jueves,en una jornada maratoniana de pactos en la que también han acordado subir un 8% el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y dar una décima más de déficit a las Comunidades Autónomas en 2017. 

El Gobierno tiene previsto aprobar todas estas medidas en el Consejo de Ministros este viernes, junto al techo de gasto que servirá de base para hacer los Presupuestos de 2017 y las medidas fiscales para cumplir con Bruselas, que incluyen cambios en Sociedades, una subida de los impuestos del alcohol y el tabaco y una nueva figura para gravar las bebidas azucaradas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.