Economía

La actividad industrial española crece al mayor ritmo de los últimos siete años

La actividad del sector manufacturero español ha alcanzado en junio niveles de 2007 debido al fuerte incremento de la producción y a la entrada de nuevos productos. El índice PMI se sitúa en junio en 54,6 puntos, más de un punto por encima del mes anterior.

Los fabricantes contrataron a más personal a un ritmo más rápido en junio
Los fabricantes contrataron a más personal a un ritmo más rápido en junio AGENCIAS

La actividad del sector manufacturero en España se ha acelerado en junio hasta niveles de 2007, previos a la crisis, lo que se traduce en un mayor ritmo de creación de empleo, según refleja el indicador PMI manufacturero, que se situó en 54,6 puntos desde los 52,9 del mes anterior. De hecho, los autores del informe destacaron que el ritmo de creación de empleo en el sector manufacturero observado en junio ha sido el más fuerte desde mediados de 2007 gracias a los fuertes incrementos de la producción y la entrada de nuevos pedidos, según informa Europa Press.

"En contraste con los decepcionantes resultados de 'La Roja' en Brasil, el comportamiento del sector manufacturero español brindó mucho ánimo en junio", apuntó Andrew Harker, economista senior de Markit y responsable del informe para España. Asimismo, durante el mes de junio, las empresas del sector incrementaron sus precios, aunque de forma modesta, después de las subidas registradas en mayo. Se trata de la primera vez desde mayo de 2011 en que las empresas incrementan sus precios en dos meses consecutivos.

Una lectura del indicador PMI superior a los 50 puntos básicos indica expansión de la actividad en el sector, mientras que un resultado inferior a este umbral sugiere una caída de la actividad.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba