Quantcast

Economía

Francia anuncia nuevas medidas para acelerar la 'reconstrucción europea'

El ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, afirmó hoy que hay que "acelerar" la "reorientación de la construcción europea" decidida en la cumbre de finales de junio y que su Gobierno adoptará "iniciativas" a finales de agosto.

"Tenemos que acelerar el paso" del Consejo Europeo de junio y, de acuerdo con la voluntad del presidente francés, François Hollande, y de su primer ministro, Jean-Marc Ayrault, "tomaremos iniciativas en esa línea a finales de mes", declaró Moscovici sin dar más precisiones en una entrevista a la emisora de radio "Europe 1".

"Hemos iniciado una reorientación de la construcción europea importante, con un pacto de crecimiento, con una marcha hacia la unión bancaria, con medidas de estabilización de la zona euro", recordó, tras haber señalado que hay que utilizar todos los medios para restablecer el crecimiento económico, y que la política europea es uno de ellos.

La economía francesa se mantuvo estancada entre abril y junio por tercer trimestre consecutivo, según los primeros resultados publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

El titular de Economía reconoció que "no son cifras excelentes, pero al mismo tiempo Francia no está en recesión, mientras lo están la mayor parte de sus socios, España, Italia, Bélgica, Reino Unido y esperamos las cifras de Alemania. No estamos al abrigo de eso".

En cualquier caso, mantuvo su previsión de un crecimiento del 0,3% para el conjunto del año, por estimar que es "prudente" y "razonable", y también la del 1,2% para 2013.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.