Economía

Ana Botín, como Rajoy, prevé que el PIB español suba este año entre el 2,5% y el 3%

Durante la presentación de los resultados del banco correspondientes a 2014, la presidenta del Banco Santander ha asegurado que España ha hecho avances y va en la buena dirección y estima que la actividad económica se elevará "más" del 2% en 2015.

Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander.
Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander. EP

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha estimado que el PIB español crecerá entre el 2,5% y el 3% durante este año, en la línea con la previsión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que estima que la actividad económica se elevará "más" del 2% en 2015.

En su primera presentación de las cuentas anuales del Santander tras suceder a su padre al frente de la entidad, Botín ha confiado en que el programa histórico del BCE de compra de deuda pública y privada incentive la inversión nueva en Europa y también en España.

Esta estimación de la presidenta del Santander coincide con el promedio que prevé de aumento del PIB del 3% en los mercados en los que opera la entidad, en donde ha proclamado el inicio de "ciclos de crecimiento" del negocio. Así pues, Botín ha vislumbrado que la estrategia del banco se beneficiará de esta "evolución positiva" de la macroeconomía en España y a nivel mundial y ha enfatizado la importancia de que la entidad logre una relación "más estable" con los clientes.

Botín, ha considerado además que "España tiene que hacer frente a un gran reto que es el desempleo", y ello a pesar de que la economía española ha avanzado bastante en los últimos meses, gracias a las reformas que se han llevado a cabo, ha añadido Botín, que no obstante, ha asegurado que "hasta que no tengamos a todos los que quieran trabajando, no se puede decir que estamos contentos".

"Hemos hecho grandes avances y vamos en la buena dirección", ha insistido Botín, que ha rehusado hablar de Podemos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba