Economía

La OCDE percibe una pérdida de impulso en el crecimiento económico de Europa

Los indicadores de la organización que señalan por adelantado las inflexiones en el ciclo económico apuntan que la caída es particularmente evidente en Alemania e Italia. El resto de las principales economías de la OCDE mantiene una perspectiva estable.

Los indicadores avanzados este lunes por la OCDE refuerzan las señales que apuntan a una pérdida de impulso en el crecimiento en Europa, mientras que la perspectiva es estable en el resto de las principales economías y de los países de la organización.

Según reflejan los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que señalan por adelantado inflexiones en el ciclo económico, la caída es particularmente evidente en Alemania e Italia, detalla Efe.

Alemania, como explica el comunicado emitido por la organización, sufrió en octubre un bajón de 16 centésimas, hasta los 99,49 puntos, por debajo del nivel 100 que marca la media de largo plazo, mientras que Italia anotó una caída de 6 centésimas, hasta los 101,1 puntos.

Dentro de la zona euro, la OCDE previó mejoras en España, Grecia y Portugal

En Reino Unido el organismo anticipó una ralentización con una caída de 17 centésimas, hasta los 100,4 puntos, mientras que para Francia previó una subida de una centésima, hasta los 100,3.

Dentro de la zona euro, la OCDE previó mejoras también en España (22 centésimas, hasta los 102,67 puntos), Grecia y Portugal, que se situaron en 102,85 y 101,74, tras una subida respectiva de 14 centésimas respecto al mes anterior.

En Brasil, el organismo consideró que se atraviesa una fase de estabilidad, con una subida de una décima, hasta los 99,4 puntos, mientras que en otros como México y Chile los avances son de 22 y 1 centésima, respectivamente, que los sitúan en 99,75 y 98,88 puntos.

En el resto de las principales economías de la organización, los indicadores fueron positivos para Estados Unidos (2 centésimas, hasta los 100,4 puntos) y Canadá (1 centésima, hasta los 100,1), mientras que en Japón se vieron señales de cara a una inflexión positiva, ya que el descenso de 2 centésimas, hasta los 99,7, es el menos pronunciado en cinco meses.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba