En OCTUBRE CRECIÓ UN 13,7%

La demanda de alquiler vacacional en España crecerá un 10% en Navidades

Andalucía (38%), la Comunidad Valenciana (26%) y Cataluña (21%), son los lugares más demandados en el décimo mes del año, concentrando 85% del total de las solicitudes, junto con las islas Canarias y Baleares (13,2%).

El mercado nacional alcanzó el 6% de la demanda total en octubre, con un ligero incremento en las regiones del interior.
El mercado nacional alcanzó el 6% de la demanda total en octubre, con un ligero incremento en las regiones del interior. Europa Press

La temporada navideña en el sector del alquiler vacacional en España obtendrá un crecimiento previsto del 10% en cuanto a peticiones a partir del 15 de diciembre, según un informe del portal de alquiler VacacionesEspaña.es.

"Aunque todavía es pronto para hacer una estimación exacta, estamos registrando aumento considerable de peticiones de casas, especialmente rurales, para el período navideño", señalan desde el portal.Así, en octubre las solicitudes se incrementaron un 13,7% más con respecto a octubre de 2012, lo que se traduce en 12.518 solicitudes registradas por la compañía.

Por mercados, los británicos son los que más demandan el alquiler vacacional con un 36%, seguido por los franceses y los holandeses con cerca del 23%.

Por su parte, el mercado nacional alcanzó el 6% de la demanda total en octubre, con un ligero incremento en las regiones del interior como Castilla León- Castilla La Mancha y Extremadura.

Andalucía (38%), la Comunidad Valenciana (26%) y Cataluña (21%), son los lugares más demandados en el décimo mes del año, concentrando 85% del total de las solicitudes, junto con las islas Canarias y Baleares, que representan el 13,2% de las peticiones.

Para el Puente de la Constitución, el estudio estima un crecimiento del 5% en solicitudes, especialmente en casas del interior y en regiones de montaña.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba