Economía

Narcís Serra asegura que el proceso de fusión de las cajas catalanas "fue modélico"

El expresidente de Caixa Catalunya ha afirmado además que "nunca tuvo funciones ejecutivas" en la entidad, "ya que la ley catalana dice que los directivos no pueden asumir estas funciones en los órganos que presiden".

El expresidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra i Serra, ha asegurado que el proceso de fusión de la caja con Caixa Manresa y Caixa Tarragona "fue modélico" y que él nunca ostentó funciones ejecutivas en la entidad.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, Serra i Serra ha asegurado que el proceso fue "modélico desde muchos puntos de vista". "En primer lugar, se creó un equipo directivo conformado por profesionales de las tres entidades fusionadas", ha explicado el expresidente, quien también ha alabado la "rapidez" con la que se integraron las plataformas informáticas de las tres cajas.

El expresidente ha afirmado que "nunca tuvo funciones ejecutivas" en la entidad, "ya que la ley catalana dice que los directivos no pueden asumir estas funciones en los órganos que presiden".

Asimismo, Serra i Serra ha reconocido que decidió no presentarse como candidato a la presidencia de la nueva entidad porque "no era lo más conveniente para su desarrollo y, además, así lo indicaba un informe del Banco de España, que recomendaba que los antiguos gestores no formaran parte de la dirección de las cajas fusionadas".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba