Quantcast

Economía

Nadal anuncia una megasubasta renovable de 3.000 MW para la primera mitad de 2017

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha anunciado una megasubasta de energías renovables para la primera mitad de 2017. Esta subasta será de 3.000 megavatios y tendrá "criterios competitivos y con menor coste para el consumidor".
La subasta es superior en megavatios a las previsiones que se habían hecho y que hablaban de unos 1.000 MW, y se ha retrasado puesto que estaba prevista para finales de este año. El ministro ha asegurado, durante la Comisión de Energía del Congreso de los Diputados, que será neutral tecnológicamente. Esto quiere decir que todas las tecnologías (sobre todo eólica y fotovoltaica) competirán en igualdad de condiciones por el precio más barato.
Nadal ha dicho que España "quiere ser líder en Europa en planteamientos medioambientales" y ha recordado que España para una "hipoteca de unos 10.000 millones" por la decisión del gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero de subvencionar en 2007 las plantas fotovoltaicas. "Se optó por tecnologías que hoy están superadas con muy altos costes, mientras que otros países decidieron esperar" a que la tecnología fuera mas competitiva.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.