Quantcast

Economía

N+1 lanza QMC II, un fondo de 150 M. que invertirá en cotizadas españolas de mediana capitalización

El grupo de servicios financieros N+1 ha informado este martes del lanzamiento del fondo QMC II Iberian Capital Fund, que tomará participación en empresas cotizadas españolas y portuguesas. Según informa el grupo a través de un comunicado, ya se ha realizado un primer cierre, por valor de 100 millones de euros.

La estrategia de este fondo consiste en la toma de participaciones minoritarias significativas en empresas cotizadas españolas y portuguesas con una capitalización inferior a 1.000 millones de euros, las llamadas mid-caps. El objetivo del fondo es maximizar la rentabilidad para sus inversores mediante la gestión de una cartera de inversión concentrada en 5-7 compañías con sólidos fundamentos y fuerte exposición global, y cuya valoración bursátil se encuentre en estos momentos penalizada debido a la situación de los mercados de capitales, en concreto, el español.

La clave diferencial de los productos QMC, explica N+1 en la nota, consiste en la aplicación a mid-caps cotizadas de la tecnología propia de las inversiones de capital riesgo, combinada con un conocimiento profundo de los mercados de capitales. El fondo no participa en la gestión diaria de las compañías, pero sí apoya a sus equipos gestores y colabora activamente en su gestión estratégica mediante su participación en los consejos de administración y a través de propuestas que contribuyan a la creación de valor.

El fondo predecesor, QMC I, levantado como un vehículo cerrado, se encuentra en fase de desinversión. Hasta la fecha se han completado desinversiones por valor de 150 millones de euros, en las que se han generado plusvalías totales de 58 millones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.