Quantcast

Economía

Mutua Madrileña crea Mutuactivos Inversiones, una sociedad para canalizar todos sus productos financieros

Mutua Madrileña ha registrado la sociedad Mutuactivos Inversiones, conforme puede verse ya en los registros mercantiles. Esta entidad está destinada a canalizar la venta de todos los productos de ahorro, inversión y previsión del grupo. Es por ello que tendrá forma de agencia de valores, ya que con ella podrá vender, además de fondos de inversión, otros productos como seguros o pensiones. Mutuactivos Inversiones todavía tiene pendiente su aprobación por parte de la CNMV. 

Hasta ahora, Mutuactivos SGIIC tenía la responsabilidad comercial de los fondos de inversión y Mutuactivos Pensiones SAU, de los fondos de pensiones. Por su lado, la comercialización de los productos de vida ahorro dependía del propio grupo Mutua Madrileña. La responsabilidad comercial de estos últimos instrumentos financieros no la podían asumir ni la gestora de fondos ni la de pensiones. De esta manera, se le ofrece al cliente la posibilidad de acceder a toda la oferta por un único canal.

Mutuactivos gestionaba a cierre del primer semestre del año 2.870 millones de euros, un 12,6% más que en el mismo periodo del año anterior. En fondos de inversión, el patrimonio se ha elevado un 8,7% en los primeros seis meses del año, hasta alcanzar los 2.672 millones de euros. En planes de pensiones, cuenta con un patrimonio de 198,3 millones de euros, un 2,11% más que a cierre del mismo periodo del año anterior. En seguros de vida, el Grupo Mutua Madrileña gestionaba a cierre del primer semestre del año 109,2 millones de euros, un 136,43% más que en el mismo periodo del año anterior.

La entidad que preside Ignacio Garralda, además, continúa en fase de análisis para realizar alguna adquisición en el exterior, ya que su presidente ha manifestado en repetidas ocasiones su voluntad de crecer fuera. Además, recientemente ha anunciado un acuerdo estratégico con La Caixa en materia de seguros. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.