Economía

La morosidad bancaria sube de nuevo hasta el 10,47% en marzo

La morosidad del crédito había bajado en febrero al 10,39% por efecto del traspaso de activos tóxicos a la Sareb o banco malo. Y sin embargo, actualmente los impagos siguen su curso al calor del aumento del desempleo.

Monedas de euro en Chipre.
Monedas de euro en Chipre. gtres

La morosidad del crédito concedido por la banca en España a hogares y empresas volvió a subir en marzo hasta el 10,47%, tras bajar en febrero al 10,39% por efecto del traspaso de activos tóxicos a la Sareb o banco malo. La morosidad había bajado a principios de año porque se habían traspasado créditos dudosos a la Sareb. Y sin embargo, actualmente los impagos siguen su curso al calor del aumento del desempleo.

Según los datos de marzo publicados este viernes por el Banco de España, la cartera crediticia de bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito sumaba 1,558 billones de euros al cierre de marzo, frente a los 1,557 billones de euros de febrero.

El crédito dudoso, por su parte, volvía a aumentar, hasta los 163.257 millones de euros, desde los 162.038 millones del mes anterior, cuando registró una caída, en parte por el mencionado traspaso de activos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba