Quantcast

Economía

Omega se implica de manera más directa en la gestión de su sicav Morinvest

Omega Gestión comenzará a hacerse cargo de manera activa de la gestión de Morinvest, una de las grandes sicavs españolas, con unos 600 millones de euros de patrimonio. Omega es la entidad de gestión patrimonial de Alicia Koplowitz y Morinvest maneja el patrimonio de la citada millonaria y mecenas. Hasta la fecha, Omega tenía delegada la gestión en BBVA de manera total, pero ahora también manejará una parte de la cartera ella misma.

La explicación que dan en la gestora es que se encargarán de la actividad de trading de la cartera y que ello no significa que BBVA vaya a desaparecer como entidad gestora.

Con esta medida se evita que la rotación de la cartera genere excesivos gastos de corretaje a la propia Omega.

Morinvest, sicav dotada en su mayor parte con el capital procedente de la venta del paquete en FCC de Alicia Koplowitz, ha sido gestionada siempre por BBVA, salvo algún mandato ocasional a UBS, ya revocado.

Muy activos

Omega está dando muchas señales de actividad en tiempos recientes, algo no muy habitual en una entidad que nace como family office de una gran fortuna. Recientemente ha integrado sus sociedades de inversión alternativas en un solo hedge fund. Por su lado, lanzó una réplica a la propia Morinvest en formato SIL y, a su vez, acaba de registrar un fondo de inversión tradicional por primera vez.

El grupo sigue intensificando su actividad en gestión sofisticada, justo lo contrario que la práctica totalidad del sector, que se ha retirado de la industria de los hedge funds casi en bloque, después de sonados fracasos en numerosos casos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.