Quantcast

Economía

Moody's duda de que España sea capaz de reducir el déficit al 4,5% este año

La agencia de medición de riesgos Moody's cree que España no será capaz de situar su déficit público en el 4,5% este año sino que lo reducirá sólo hasta el 6%, una bajada que no obstante permitirá ralentizar el ritmo de crecimiento de la deuda pública.

En un informe publicado este martes, Moody's reconoce que la consolidación fiscal emprendida por España obtuvo en 2012 buenos resultados, sobre todo si se compara con el año anterior, ya que la reducción del déficit se consiguió en todos los ámbitos, con excepción de la Seguridad Social.

La agencia valora los esfuerzos realizados por España en un contexto de contracción de la economía, y ha supuesto un paso adelante para situar las finanzas públicas en la senda correcta.

Pero, al mismo tiempo, advierte sobre las continuas desviaciones de los objetivos de déficit y de las incesantes revisiones de éstos, algo que debilita la credibilidad del Gobierno español en lo que a finanzas públicas se refiere.

Esta es una de las razones por las que Moody's mantiene sin cambios en Baa3 con perspectiva negativa la calificación de España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.