Economía

Montoro: la financiación autonómica se abordará cuando haya gobierno en Cataluña

Para el ministro de Hacienda, las elecciones en Cataluña son claves y lo fundamental es que los independentistas pierdan la mayoría para poder avanzar

El ministro de Hacienda Cristóbal Montoro.
El ministro de Hacienda Cristóbal Montoro. EFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha señalado que las elecciones en Cataluña son importantes para esta comunidad y para toda España por lo que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que abordará la financiación autonómica no se convocará hasta que no haya gobierno catalán.

En declaraciones informales a los periodistas tras la conmemoración del 39 aniversario de la Constitución, Montoro ha recordado que fue el PSOE el que quiso aprobar un calendario para que se presentara un nuevo modelo de financiación antes del 31 de diciembre de este año.

De esta forma respondía a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que le ha acusado hoy de no cumplir con su compromiso de presentar un nuevo plan de financiación antes de que finalice el año.

Montoro ha recordado que la próxima semana se reunirá el comité técnico y el próximo 28 de diciembre habrá otro comité preparatorio del próximo CPFF, que se convocará a partir de enero.

"No nos ha ido mal"

El ministro ha dicho que en estas reuniones se está trabajando en los "contenidos" que proponen las autonomías y que él se mantiene "expectante" aunque ha indicado que en 40 años de Estado Autonómico "no nos ha ido mal".

Ha reiterado que las elecciones en Cataluña son claves y que lo fundamental es que los independentistas pierdan la mayoría para poder avanzar.

El ministro ha recordado que la solidaridad interterritorial son "el empleo y las pensiones" y que la distribución debe ser "no entre territorios sino entre españoles".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba