Antes de la cumbre mexicana

Rajoy y líderes de la UE que participan en el G-20 celebran hoy teleconferencia sobre la crisis

La reunión tendrá como principal tema de discusión la actual situación de la eurozona, y es la manera habitual de preparar las cumbres del G-8 y G-20. 

El presidente del Gobierno español se reunirá con los líderes europeos en México
El presidente del Gobierno español se reunirá con los líderes europeos en México EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el resto de líderes de la UE que participan en el G-20 celebran este viernes una teleconferencia para preparar la cumbre que se celebrará en México los días 19 y 20 de junio y en la que la crisis de la eurozona será el principal tema de discusión, según han informado a Europa Press fuentes europeas.

Por parte de la UE participan en el G-20 además de Rajoy los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy y el de la Comisión, José Manuel Durao Barroso; así como la canciller alemana, Ángela Merkel; el presidente francés, François Hollande; y los primeros ministros italiano, Mario Monti, y británico, David Cameron.

Estas teleconferencias se celebran habitualmente para preparar las reuniones del G-8 y del G-20, según las fuentes consultadas. 

La situación en la eurozona  será un "tema de discusión importante" en la cumbre del G-20, según ha explicado la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde. La UE pondrá el acento "en nuestra determinación de aportar una respuesta global a la crisis de deuda soberana" y pedirá a sus socios del G-20 "contribuir a las soluciones".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba