Economía

La deuda pública baja en 3.000 millones en agosto después de tres meses al alza, pero supera el 92% del PIB

Con las nuevas previsiones del Gobierno, la deuda pública hasta agosto se encuentra a casi un punto para el objetivo de todo el año, situado en el 94,2%.

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 944.682 millones de euros hasta agosto, lo que supone 3.157 millones de euros menos que el mes anterior, con lo que rompe el crecimiento de los tres últimos meses, aunque aún supera el 92% del PIB (92,3%), según datos del Banco de España recogidos por Europa Press. Con las nuevas previsiones del Gobierno, recogidas en los Presupuestos del Estado para 2014, la deuda pública hasta agosto se encuentra a casi un punto del objetivo para todo el año, situado en el 94,2%, y todavía lejos del 98,9% que contempla el Ejecutivo para el próximo año.

A pesar del descenso mensual del endeudamiento público, la deuda pública experimentó hasta agosto un incremento del 17,8% frente a los ocho primeros meses de 2012, cuando el endeudamiento de las administraciones públicas alcanzó los 801.590 millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba