Quantcast

Economía

Draghi asegura que los tipos se mantendrán en el 0,25% o menos durante un tiempo prolongado

El presidente del Banco Central Europea (BCE), Mario Draghi, ha asegurado que los tipos de interés de la eurozona se mantendrán en el actual nivel del 0,25% o incluso por debajo durante un periodo prolongado de tiempo.

De este modo, el máximo responsable de la política monetaria de la zona euro no cierra la puerta a una nueva rebaja de la tasa rectora del euro si llegara a ser necesario ante el riesgo de que la eurozona se enfrente a "un periodo prolongado de baja inflación".

Draghi compareció ante la prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de la institución, que adoptó una rebaja de los tipos de interés de un cuarto de punto porcentual, hasta el mínimo histórico del 0,25%.

El presidente del BCE reiteró la disposición de la entidad a emplear todas las herramientas a su disposición y a mantener su postura acomodaticia por el tiempo que sea necesario.

En este sentido, el banquero italiano anunció que el BCE extenderá "al menos hasta el 7 de julio de 2015" el actual sistema de adjudicación plena a tipo fijo para las operaciones de liquidez de la institución, lo que garantiza el acceso a un coste mínimo a los fondos suministrados por el banco central a los bancos de la eurozona.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.