Economía

Una activista boicotea a Draghi y le arroja confeti y papeles en plena rueda de prensa

Una mujer se ha subido a la mesa en la comparecencia del presidente del BCE para protestar por "la dictadura del BCE". Draghi ha podido retomar la palabra minutos después, tras la detención de la joven por las fuerzas de seguridad.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, durante la interrupción protagonizada por una joven en una rueda de prensa en Fráncfort, Alemania
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, durante la interrupción protagonizada por una joven en una rueda de prensa en Fráncfort, Alemania EFE

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se ha visto obligado a interrumpir durante unos minutos su rueda de prensa a consecuencia de la aparición de una mujer que se ha llegado a subir a la mesa y arrojado confeti sobre el banquero italiano en protesta por la "dictadura del BCE". 

La mujer, vestida con una camiseta negra, ha interrumpido la rueda de prensa de Mario Draghi a los pocos minutos de su inicio y ha llegado a encaramarse a la mesa desde la que intervenía el presidente de la institución arrojando sobre él papeles y al grito de "hay que acabar con la dictadura del BCE".

La rueda de prensa, no obstante, ha podido reanudarse sin nuevos problemas a los pocos minutos del incidente, después de que las fuerzas de seguridad hubiesen reducido a la mujer. La joven ha sido detenida por los guardaespaldas y otros miembros del personal de seguridad de Draghi y del BCE.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba