Economía

Rajoy anuncia una prórroga automática del Plan Prepara hasta que el paro baje del 20%

El presidente del Gobierno asegura en un discurso en Perú que el Gobierno continuará con la ayuda de los 400 euros para los parados sin prestación.

Rajoy anuncia una prórroga automática del Plan Prepara hasta que el paro baje del 20%
Rajoy anuncia una prórroga automática del Plan Prepara hasta que el paro baje del 20%

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado una prórroga automática del Plan Prepara hasta que no baje el paro del 20%, informa Europa Press. El presidente del Gobierno, que está de viaje oficial en Perú, ha asegurado que el Consejo de Ministros de mañana viernes aprobará la prórroga de la ayuda de los 400 euros para los parados sin prestación. El anuncio de Rajoy llega el mismo día que se han conocido los datos de la última Encuesta de Población Activa que arrojan crifas de récord ya que el nivel de desempleo ha llegado a una tasa del 26,02%. En concreto son 5.965.400 los españoles que están sin trabajo.

Rajoy ha reconocido que el Gobierno ya sabía que estos datos no iban a ser buenos y que todavía hay "mucha gente que no puede trabajar", pero se ha mostrado convencido de que este año será "mejor" que 2012. "Vamos a seguir trabajando para darle la vuelta a esta situación", ha proclamado Rajoy, que ha enmarcado en este objetivo la política de reformas llevada a cabo por su Gobierno en el último año. En este sentido, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará también mañana la nueva ley de unidad de mercado que servirá para mejorar la competitividad de la economía española.

El Ejecutivo ya prorrogó el Plan Prepara, puesto en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en agosto de 2012cuando aumentó la ayuda de 400 a 450 euros para aquellas personas que tengan dos familiares a su cargo  y endureció las condiciones para acceder a él. De este modo, las personas que quieren obtener esta ayuda tendrán que ser parados de larga duración, es decir llevar sin trabajar 12 meses o más y acreditar que han buscado trabajo durante 30 días después de haberse quedado sin prestación.  Además la renta de unidad familiar, en la que se computan tanto padres como hijos, no puede superar los 481 euros por persona.

Alusión a Cataluña

En su discurso, Rajoy también se ha referido, sin citarla, a la declaración de soberanía aprobada ayer por del Parlamento de Cataluña al afirmar que no aprobar este tipo de resoluciones no está en el espíritu constitucional y “no sirve para nada”.  Al final de su intervención, Rajoy ha dicho que "los españoles no debemos distraernos del objetivo esencial y pretender poner en tela de juicio todo".

El Gobierno, ha añadido Rajoy, seguirá apostando por la convivencia y el diálogo, pero "aplicará, como es su obligación, puesto que para eso nos han elegido los españoles, la ley siempre y si ello fuera preciso con mayor razón".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba