Economía

La justificación de Rajoy: subió impuestos porque “España estuvo a punto del crack”

El presidente del Gobierno asegura ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que bajará los gravámenes "cuando sea posible con el 2015 como tope”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha justificado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, la subida de impuestos realizada por su Gabinete, en contra de las promesas electorales, porque el "año pasado España estuvo a punto del crack y era necesario una política de mayores ingresos".

Además, ha añadido que el Gobierno cuando pueda bajará los impuestos, pero la prioridad del año pasado y del presente era evitar la intervención, subrayando que "cuando sea posible con el 2015 como tope, los impuestos volverán a la situación anterior, al menos los más importantes".

Según la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha dado cuenta en rueda de prensa de la intervención de Rajoy, éste indicó que no querían subir los impuestos, pero el riesgo de rescate que el año pasado padeció la economía española, le obligó a una política de mayores ingresos para ahorrar 22.000 millones de euros: 20.000 procedentes de la reducción del gasto y 2.000 por la subida de impuestos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba