PRESUPUESTOS DE 2016 Rajoy abre el grifo a las CCAA: avanza 7.000 M. más en los presupuestos de 2016

El presidente del Gobierno asegura que su intención es que las comunidades autónomas cuenten con un nuevo sistema de financiación el próximo año pero hasta que se negocie y ponga en marcha, garantiza que en 2016 recibirán más dinero del Estado. "Sin duda, repercutirá en los servicios públicos", remata.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 incluirán un incremento sustancial del dinero transferido a las comunidades autónomas, que les permitirá recibir hasta 7.000 millones de euros respecto a a la cantidad obtenida este ejercicio.

Rajoy ha hecho estas declaraciones durante una conferencia organizada por la Cámara de Comercio en el Club Antares de Sevilla, donde ha confirmado que el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2016 en su reunión del próximo 31 de julio. En este sentido, ha asegurado que su intención es que las comunidades autónomas puedan contar con un nuevo sistema de financiación autonómica en 2016, pero hasta que se negocie y ponga en marcha ha garantizado que al año que viene recibirán más dinero del Estado.

Asimismo, el líder del Ejecutivo ha explicado que las transferencias a cuenta a las comunidades autónomas "van a aumentar de forma considerable" en los Presupuestos Generales, lo que sin duda repercutirá "en los servicios públicos". "Calculamos que la financiación autonómica se incrementará por encima de 7.000 millones y en Andalucía crecerá un 11%, alrededor de 1.700 millones", ha rematado al respecto.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba