Economía

Miles de griegos se manifiestan por el 'sí' en el referéndum

Multitudinaria manifestación en el centro de Atenas para respaldar la no salida del euro  y el 'sí' en la votación sobre la propuesta de acuerdo de las instituciones que se celebrará el próximo domingo.

Imagen de la manifestación del lunes a favor del 'no' en el referéndum.
Imagen de la manifestación del lunes a favor del 'no' en el referéndum. VP

Miles de personas se manifestaron este martes en el centro de Atenas para dar su respaldo al "sí" en el referéndum sobre la propuesta de acuerdo de las instituciones que se celebrará el próximo domingo. Esta nueva concentración tiene lugar un día después de la manifestación que tuvo lugar este lunes en la plaza de Syntagma a favor del 'no' en la votación.

Bajo en lema "Vivimos en Europa", los manifestantes, entre 13.000 y 15.000 según las primeras cifras de la policía, hicieron un llamamiento al Gobierno para que garantice la permanencia de Grecia en el euro.

La manifestación coincide con la celebración de un Eurogrupo extraordinario vía teleconferencia para analizar la última propuesta del Gobierno griego que pide a los socios firmar un préstamo de dos años con el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), una reestructuración de su deuda y una breve prórroga del rescate que expira esta medianoche.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba