Quantcast

Economía

Mariano Rajoy pidió a Aguirre que se tomara un tiempo para "repensar" su dimisión

El Presidente del Gobierno ha pedido a Esperanza Aguirre que se tomara tiempo para repensar su decisión en la reunión que ambos han mantenido hoy, según han confirmado a Vozpópuli fuentes tanto del entorno la Presidenta como del Presidente. Rajoy se ha mostrado “muy cariñoso y comprensivo”, afirman esas mismas fuentes. La Presidenta ha dicho “no”. En el encuentro, Esperanza Aguirre le ha dicho a Rajoy que su decisión estaba tomada y meditada desde hacía tiempo.

Aguirre sólo había comunicado su decisión esta mañana un círculo limitado de colaboradores en el que ni siquiera estaban los miembros de su gobierno. Según ha dicho a Rajoy, tenía “interés en evitar filtraciones”.

Así ha sido el día minuto a minuto

Normalidad hasta el último día. Ésa ha sido la tónica que ha intentado mantener Esperanza Aguirre el día que presentaba su dimisión. Aguirre se levantó a las 6:30 de la mañana, ha escuchado la radio (tres emisoras a la vez), ha leído los periódicos y ha respetado su ejercicio físico diario antes de comenzar su agenda oficial de hoy: un acto a las 11 de la mañana en un centro de acogida de menores y una entrevista con Rajoy pasadas las 12.

Aguirre decidió en verano que ésa fuera la entrevista de su dimisión. El Presidente del Gobierno ha sido “muy cariñoso”, admiten fuentes cercanas a Esperanza Aguirre, antes de preguntarle si no quería “darse un tiempo para pensárselo”. Aguirre le ha respondido que su decisión estaba ya “muy meditada desde hacía mucho tiempo”.

A la una y cuarto de la tarde, la decisión ya era oficial y los equipos de comunicación de la Presidencia de la Comunidad convocaban una rueda de prensa en la que hacerla pública.

 

Su último paseo hasta la Puerta del Sol

Tras su entrevista con Rajoy, Aguirre ha detenido su coche en la Plaza Mayor. Allí se ha apeado y ha decidido hacer a pie su última entrada como Presidenta en el edificio de la Comunidad. En ese último paseo, Aguirre se ha detenido en una heladería en la que el heladero se ha tomado la última foto de “la Presidenta” como Presidenta. “Ésa foto tiene valor histórico”, le ha dicho una de las personas que acompañaban a Aguirre a ese heladero que, a estas horas, tiene en su teléfono móvil la última foto de Aguirre en ejercicio antes de presentar su dimisión.

Un heladero de la Calle Mayor le ha hecho su última foto como Presidenta

Precisamente las fotos son lo que Esperanza Aguirre terminará de recoger hoy antes de abandonar su despacho. Antes de dejar la sede la Comunidad, Esperanza se ha despedido de las secretarias y de los consejeros de su gobierno que se han enterado de la dimisión por la rueda de prensa. “Nos quedamos huérfanos” ha comentado uno de sus colaboradores.

 

Nueva prioridad: la familia

Aguirre tomó su decisión de dimitir este verano tras una conversación con su marido y sus hijos. No ha habido novedades en torno a la evolución del cáncer desde hace un mes pero Esperanza Aguirre parece haber optado por poner fin a una etapa y abrir otra en su vida. Y esa nueva etapa se ha abierto hoy mismo porque la primera comida de Aguirre como dimisionaria ha sido, precisamente, con su familia que la esperaba tras la rueda de prensa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.