Quantcast

Economía

González Páramo ya tiene destino en España, trabajará en el IESE junto a Campa

José Manuel González Páramo.

José Manuel González Páramo, que fue miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) hasta el pasado 31 de mayo, vuelve a España. Y lo va hacer para dedicarse a la investigación y a la enseñanza en la prestigiosa escuela económica del IESE, en Madrid, incorporándose a su claustro de profesores. González Páramo se incorpora a esta institución como Profesor Visitante del Departamento de Economía. La crisis financiera y la reforma de los fundamentos institucionales del euro centrarán su actividad de investigación y formación.

Su nombre aparecía en casi todas las quinielas como ministro de Economía tras la victoria del Partido Popular en noviembre, aunque finalmente no fue así. Y el presidente del BCE, Mario Draghi, apostó por él como gobernador del Banco de España, puesto que terminó ocupando Luis María Linde.

El IESE apuesta así por la excelencia educativa, reforzando su equipo con docentes capaces de afrontar los nuevos retos que la formación, la persona y la coyuntura actual exigen. 

Según ha podido saber Vozpópuli González Páramo se va a incorporar al departamento del profesor Juan José Toribio, Manolo Campa, Pablo Fernández y Alfredo Pastor. José Manuel González Páramo es licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, máster y doctor en Economía por la Columbia University (Nueva York, EEUU), obtuvo la cátedra de Economía de la universidad complutense en 1988 y trabajó en el Banco de España como asesor económico.

El IESE, una iniciativa del Opus Dei, es una de las mejores escuelas de dirección del mundo y cuenta con campus en Barcelona y Madrid además de con oficinas y programas académicos en áreas geográficas clave alrededor del mundo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.