Quantcast

Economía

De Guindos explica en Londres la nueva reforma del sector financiero

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se ha reunido este miércoles en Londres con inversores institucionales para explicar la reforma financiera aprobada el viernes por el Consejo de Ministros, cuyo objetivo es sanear el sistema financiero español. De Guindos ha visitado también la sede de Financial Times y ha mantenido un encuentro con periodistas de este medio británico.

Según la nueva reforma financiera, la banca española deberá destinar 30.000 millones de euros más a provisionar créditos al sector inmobiliario y promotores sanos que aún no registren incidencias de pago.

Asimismo, la banca está obligada a separar sus activos inmobilarios en sociedades independientes para lo que el Ejecutivo asignará a dos expertos independientes la valoración de toda la cartera de activos de los bancos.

El titular de Economía ha viajado a la capital británica procedente de Bruselas, donde durante los dos últimos días ha participado en la reunión del Eurogrupo, donde también presentó la reforma financiera. También ha hablado de las medidas de consolidación fiscal y de las reformas estructurales previstas, así como de los planes para controlar el gasto de las autonomías.

"No hay nada que ocultar, creemos que la reforma que estamos haciendo es una reforma que clarifica, introduce transparencia y claridad en los balances", ha destacado en Bruselas De Guindos, que ha descartado la necesidad de pedir ayuda del fondo de rescate europeo para recapitalizar el sector bancario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.