Economía

El Gobierno presentará la solicitud formal de rescate bancario el lunes

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha confirmado tras la reunión del Ecofin que el Ejecutivo enviará la carta de solicitud de recapitalización a la banca este lunes, aunque habrá que esperar al 9 de julio para conocer las condiciones y plazos.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha confirmado tras la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) celebrada este viernes en Luxemburgo que el Gobierno de España remitirá el lunes 25 de junio la carta de petición de ayuda para la recapitalización de la banca.

De Guindos ha explicado ante los medios de comunicación que "la carta puede ser decepcionante", en el sentido de que habrá que esperar al memorándum que se presentará en la próxima reunión del Eurogrupo, prevista para el 9 de julio, para conocer los detalles del rescate bancario, como condiciones y plazos de ejecución.

El titular de Economía ha revelado, además, que "la unión bancaria está en camino", y que ésta podría incluir mecanismos específicos que permitan la recapitalización directa de la banca.

La cantidad final que pedirá España al fondo de rescate se decidirá una vez terminen las negociaciones. El ministro de Economía espera que el préstamo tenga "plazos largos" de más allá de 15 años, un periodo de gracia entre 5 y 10 años y tipos de interés de entre el 3% y el 4%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba