Economía

De Guindos avisa de que la recesión económica en España se agrava

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha avisado hoy de que la recesión de la economía española se agrava, ya que los datos del segundo trimestre apuntan a una caída "ligeramente superior" del PIB que en los tres primeros meses del año, cuando retrocedió un 0,3 %.

En declaraciones a la prensa tras intervenir en el Campus FAES 2012, De Guindos ha recordado que esta previsión coincide con la del Banco de España, que ya pronosticó que la contracción entre abril y junio había sido "ligeramente superior" que entre enero y marzo.

En cualquier caso, el Gobierno mantiene su previsión de que en el conjunto del año la economía retrocederá un 1,7 %, e incluso De Guindos insinuó ser más optimista al decir que en los próximos meses se va a ir estabilizando el deterioro que sufre desde el verano pasado.

Crecimiento futuro

Según ha explicado el ministro en el Campus FAES 2012 ante la atenta mirada del expresidente del Gobierno José María Aznar, el Ejecutivo de Mariano Rajoy está poniendo las bases de una recuperación económica que llegará más pronto que tarde.

En un tono optimista, De Guindos ha recordado que España, en su historia, se ha enfrentado a dificultades importantes y ha salido adelante "con más libertad económica y austeridad", que pasa en última instancia por el control de las cuentas públicas.

Además, en su intervención, ha elogiado los avances de la cumbre europea del pasado jueves y viernes que, en su opinión, ha servido para reforzar el futuro del euro, "un proyecto no sólo económico sino político".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba