Quantcast

Economía

De Guindos dice que las nuevas proyecciones económicas serán "conservadoras"

El ministro de Economía, Luis de Guindos (a la derecha) con el secretario del Tesoro de EE UU, Jack Lew, en Washington.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha señalado este viernes que el programa de estabilidad que presentará el Gobierno el 26 de abril contará con unas proyecciones económicas "conservadoras" para generar "credibilidad", y que se tratará de "acompasar" los ajustes fiscales al contexto económico.

"Será un programa prudente, conservador, que revisa las proyecciones de crecimiento, y que sobre todo va a ser absolutamente creíble porque esta es una cuestión fundamental", ha indicado De Guindos a los periodistas españoles tras la reunión del G20.

El ministro español, que se encuentra en Washington para participar también en la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial (BM), ha reconocido que la reducción del déficit es "ineludible" para generar "credibilidad". En este sentido, ha destacado que España es el país que ha llevado a cabo "un mayor esfuerzo estructural" para reducir su déficit público en 2012 y "lo va a hacer" en 2013.

"Lo que tenemos que hacer es acompasar la situación económica actual. Tenemos que tener en cuenta que una restricción fiscal excesiva a corto plazo produce efectos negativos sobre la actividad", ha agregado De Guindos. En sus últimas previsiones, el FMI calculó que la economía española caerá en 2013 un 1,6% y volverá a crecer ligeramente en 2014 hasta el 0,7%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.