Quantcast

Economía

Los alquileres sociales para desahuciados costarán entre 150 y 400 euros

El ministro de Economía en una sesión del congreso de los diputados

Las viviendas que formen parte del Fondo Social para alojar a víctimas de desahucios se alquilarán por precios de entre 150 y 400 euros y en ningún caso podrán tener costes que superen un tercio de los ingresos de los arrendatarios. 

Así lo ha explicado el ministro de Economía, Luis de Guindos, en declaraciones a Europa Press a la salida del Pleno del Congreso donde se ha debatido la convalidación del decreto, que además recoge una moratoria de dos años en los lanzamientos para familias que cumplan determinados requisitos.

Según ha dicho el ministro en el Hemiciclo, las entidades financieras ya se han comprometido a poner a disposición de este Fondo Social unas 6.000 viviendas, que se alquilarán a familias desahuciadas con precios sociales.

Según los cálculos del Ejecutivo, unas 600.000 familias cumplirán los requisitos para poder acogerse a esta medida, que busca dar una solución a las personas en situación de especial vulnerabilidad que hayan sido desahuciadas de sus casas por impago de su préstamo hipotecario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.