Economía

Guindos eleva la previsión de crecimiento al 1,5% para 2014 y al 2% para 2015

El ministro de Economía espanta el fantasma del estancamiento revisando al alza las previsiones de crecimiento y de creación de empleo. El Gobierno quiere afianzar la recuperación, tras siete años de crisis con el proyecto de ley de Presupuestos que aprobará mañana. 

El ministro Luis De Guindos, en uno de los desayunos de Europa Press
El ministro Luis De Guindos, en uno de los desayunos de Europa Press Europa Press

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha confirmado este jueves que mañana el Gobierno, que previsiblemente aprobará el proyecto de ley de Presupuestos Generales para 2015, abordará el nuevo cuadro macroeconómico, en el que se prevé revisar al alza las previsiones de crecimiento y la creación de empleo.

"Mañana en el Consejo de Ministros llevaremos el nuevo cuadro macroeconómico, que va a actualizar al alza las proyecciones de crecimiento y de empleo", ha dicho De Guindos en declaraciones en los pasillos del Congreso.

Con el proyecto de ley de presupuestos Generales que tendrá mañana sobre la mesa el Consejo de Ministros, el Gobierno quiere afianzar la recuperación, tras siete años de crisis y el cuadro macroeconómico que elevará las previsiones de crecimiento del PIB alrededor del 1,5% para 2014 y del 2% para 2015.

Hasta este momento se estima un aumento del PIB de 1,2% para este ejercicio y del 1,8% para el próximo, aunque el Gobierno, como ha confirmado hoy de Guindos, elevará sus cálculos tanto de crecimiento como de empleo


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba