Economía

De Guindos insiste: "Esperamos recuperar la totalidad de las ayudas a Bankia"

El ministro de Economía ha aprovechado para recordar que las prácticas irregulares de la entidad desaparecieron cuando fue nacionalizada, hace dos años y medio, y entró el nuevo equipo directivo.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha insistido este viernes en que el Estado espera recuperar una parte muy importante de las ayudas que se concedieron a Bankia, cuyo grupo financiero BFA-Bankia ha anunciado un beneficio hasta septiembre de 1.151 millones de euros, un 77,7% más.

"Nos queda por vender más del 60% de Bankia", ha recordado el ministro en una entrevista en la Cope, recogida por Efe, en la que ha añadido que hay otra entidad que ha recibido ayudas públicas, BMN, cuya colocación en el mercado también será atractiva.

"Bankia está bien gestionado y está dando un buen servicio a la sociedad"

"Vamos a recuperar una parte muy importante" de las ayudas, y "esperamos que sea la totalidad", ha añadido el ministro, quien, preguntado por el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid, ha recordado que esta situación se ha comenzado a conocer tras la denuncias presentadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

En este sentido, ha recordado que estas prácticas irregulares desaparecieron una vez la entidad fue nacionalizada, hace dos años y medio, y entró el nuevo equipo directivo. "Bankia está bien gestionado y está dando un buen servicio a la sociedad", ha afirmado.

Preguntado por los test de solvencia de la banca que ha realizado el Banco Central Europeo (BCE) y cuyas conclusiones se conocerán este domingo, ha insistido en que los resultados del sector financiero español serán buenos.

Tras recordar que el sector ha hecho un esfuerzo importantísimo de reestructuración, ha señalado que "la banca española va a salir bien. Es una satisfacción saber que se ha invertido mucho y que ahora la banca española puede poner de manifiesto que este proceso se ha hecho relativamente bien", ha precisado De Guindos, quien ha explicado que no hay recuperación sin una banca solvente y saneada. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba