Economía

Guindos descarta ajustes adicionales en 2015 para cumplir el déficit

El ministro de Economía considera que "con lo que está ya recogido en los presupuestos y teniendo en cuenta que somos algo más optimistas en cuanto al crecimiento, va a ser más que suficiente para cumplir con el 4,2%". 

El ministro de Economía en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
El ministro de Economía en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros Efe

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha descartado este viernes ajustes adicionales en 2015 para alcanzar un déficit del 4,2% del PIB el año próximo, a pesar de que Bruselas haya instado a España a tomar las "medidas necesarias" para asegurar dicho objetivo.

"Con lo que está ya recogido en los presupuestos de 2015, y teniendo en cuenta que somos algo más optimistas que Bruselas en cuanto al crecimiento económico, va a ser mas que suficiente para cumplir con el 4,2%", ha asegurado el ministro en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

De Guindos ha recordado que en todo caso la diferencia de criterio con la Comisión Europea (CE) respecto a crecimiento y déficit del 2015 es "marginal" (una subida del PIB del 1,7% y un déficit del 4,6% según Bruselas, del 2% y de 4,2%, respectivamente, según el Gobierno). Una diferencia "pequeña" que en todo caso será "en gran parte compensada" si el crecimiento económico en vez de ser del 1,7% fuera del 2%.

La Comisión Europea (CE) instó este viernes a España a tomar las "medidas necesarias" dentro del proceso presupuestario para 2015 para asegurar el cumplimiento de sus objetivos de reducción de déficit público. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba