Economía

Linde espera que se cumpla el déficit este año, pero alerta de la necesidad de nuevos ajustes en el futuro

Por otro lado, Linde ha reiterado que el PIB podría dejar de caer en el tercer trimestre del año e incluso registrar un "ligero incremento". "La economía parece estar superando la segunda recesión de la crisis", ha subrayado.

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde.
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde. EFE

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha confiado en que España sea capaz de cumplir el objetivo de déficit público de este año (6,5%), aunque ha alertado de la necesidad de realizar nuevos ajustes en el futuro para conseguir un saldo "equilibrado" de las finanzas públicas.

"Aunque existen riesgos, espero que podamos cumplir este año el objetivo", ha señalado Linde en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, donde ha dicho que la ejecución presupuestaria del segundo semestre deberá ser "muy restrictiva" en todas las administraciones para evitar desviaciones.

A pesar de las posibilidades de cumplir el objetivo, Linde ha asegurado que el esfuerzo que queda por delante es de "gran magnitud", tal y como demuestra la distancia actual entre la situación presente y el requisito que marca el Pacto de Estabilidad, que apunta al equilibrio presupuestario.

De hecho, ha indicado que el cierre de esta brecha requerirá ajustes adicionales "y nunca fáciles" porque la recuperación del crecimiento será "gradual".

Por otro lado, Linde ha reiterado que el PIB podría dejar de caer en el tercer trimestre del año e incluso registrar un "ligero incremento". "La economía parece estar superando la segunda recesión de la crisis", ha subrayado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba