Economía

Tortas por acudir este fin de semana a la finca del personaje de moda: Luis Conde

Reúne a lo más granado de las personalidades políticas y empresariales de Madrid y Barcelona. El encuentro se celebra todos los años, pero en el de éste las previsiones se han desbordado. 

Luis Conde.
Luis Conde. Fira Barcelona

Este fin de semana se celebra en la espectacular finca de Luis Conde en el Ampurdán un encuentro que pretende simbolizar el consenso de las fuerzas vivas de Madrid y Barcelona. Este evento se ha celebrado durante los últimos años y tenía una importante concurrencia de alrededor de una cincuentena de personas. Para este sábado han confirmado asistencia más de 180. Aunque no ha sido posible acceder a la lista, se habla de Luis de Guindos, Esperanza Aguirre, Jaime Castellanos, Artur Mas, José Oliu,Juan María Nin, Salvador Alemany, Joaquim Gay de Montella... habituales en estos encuentros en los últimos tiempos. No faltarán tampoco banqueros de inversión, empresarios no tan mediáticos, académicos y, en definitiva, personas que pertenezcan a las élites defensoras de la unidad de mercado.  

Luis Conde Moller es el fundador y presidente de Seeliger & Conde, agencia de selección de talentos que se ha hecho recientemente con los servicios de Esperanza Aguirre. Consejero del Grupo Godó, Catalunya Banc, dueño del Club Náutico de Palamós, presidente del Salón Náutico de Barcelona y consejero de la Fira, consejero del banco Lazard, bien relacionado con IESE y Esade… es uno de los lobistas más importantes de Cataluña. Dicen que uno de sus siguientes objetivos es la presidencia de la Cambra de Comerç catalana.

Reconocido siempre por ser un gran abanderado de esa élite empresarial catalana no soberanista, sus relaciones abarcan un espectro incalculable. Todavía es recordada la boda de su hija hace relativamente poco tiempo, con asistencia de Fainé, Juan María Nin, Mas y el ‘todo Cataluña’. Quien ha estado en su despacho del Paseo de Gracia barcelonés afirma que hay un despliegue de poderío total, con fotos de recepciones con Bill Clinton, Tony Blair

Informal

El encuentro; un almuerzo informal en el que no faltarán delicias gastronómicas locales, pretende ser un punto de acercamiento Madrid-Barcelona, en clave empresarial, para suavizar tensiones rupturistas y encontrar puntos de encuentro en la medida que sea posible.

Esta semana ha estado en Madrid un movimiento similar, conocido como Puente Aéreo, liderado a su vez por Enric Lacalle, político del PP y presidente del Barcelona Meeting Point, que también intenta aglutinar voluntades de alto standing de las dos principales capitales españolas, según informó el diario El Mundo. Algunas fuentes que participan en estos foros indican, sin embargo, que comienza a detectarse cierto overbooking lobista, ya que conviene no olvidar tampoco al Consejo Consultivo para la Competitividad que surgió casi en paralelo al Instituto de Empresa Familiar o, anteriormente, los Empresarios por el cambio.  

Seeliger & Conde es una de las principales firmas de búsqueda de talento. Su nómina de socios es más que destacable, así como la de consultores, plagada de nombres pertenecientes a familias célebres. En su propia página web se puede ver el poder de convocatoria de la firma. No falta quien apunta que no sería extraño que en un periodo de tiempo relativamente corto dejara su actividad empresarial y se centrara exclusivamente en la pública. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba