Quantcast

Economía

Cinco consejos para no malgastar 101 millones de euros de la Lotería

Premiados lotería

Este jueves un barcelonés ha sido el afortunado al que le ha tocado un bote histórico en el sorteo de la Lotería Primitiva con un premio de 101 millones de euros. Ante él se abre un nuevo escenario que cambiará su vida por completo, pero convertirse en millonario de la noche a la mañana no es nada fácil y, como es lógico, nadie está preparado para eso y menos para saber qué hacer con tal cantidad de millones en el bolsillo.

Un 80% de los ganadores de lotería pierden todo su dinero en solo 10 años y por esta razón hay que extremar las precauciones sobre cómo tratar este ingente ingreso repentino. Por ello, el director general de Serviapuestas, Sascha Badelt, ofrece varios consejos sobre cómo invertir el dinero de un premio millonario de lotería de la mejor manera:

1 - Mantener la noticia entre un grupo reducido de personas

Lo primero es mantener la calma y comentar la noticia solo con gente de confianza para evitar presiones innecesarias y pensar cómo vamos a estructurar nuestra inversión de la mejor manera. Bancos, familia, amigos… todos querrán intentar convencernos de qué es lo que tenemos que hacer con nuestro premio.

2 - Buscar un asesor

Son muchos los bancos que se pondrán en modo “busca y captura” del ganador para ofrecerle todo tipo de productos donde invertir su premio. Lo mejor, no escucharles y buscar un asesor independiente que nos ayude a elegir la mejor opción.

3 - Pedir la opinión de varios bancos

Una vez que ya tengamos claro cómo vamos a invertir nuestro dinero, deberemos hablar con varios bancos para que ellos mismos nos ofrezcan sus diferentes productos y las ventajas que tienen sobre las entidades de la competencia.

4 - Mantener la cabeza fría

Aunque parezca mentira, para muchos es una gran presión convertirse en millonario de la noche a la mañana y pueden incluso a llegar a sentir un sentimiento de culpabilidad. ¿Tengo que cambiar mi vida de forma radical? ¿Dónde invierto todo mi dinero? ¿O debería repartir una parte entre mis familiares?. Por eso, es fundamental mantener la cabeza fría y pensar las cosas con claridad sin precipitarse. Según diferentes estudios, un 80% de los ganadores de lotería pierden todo su dinero en solo 10 años.

5 - Liquidar las deudas y no invertir todo en un solo banco

Lo recomendable es intentar liquidar la mayor parte de nuestras deudas y luego intentar repartir el dinero en diferentes entidades (al menos 3 bancos) que cuenten con una garantía de solvencia a través de depósitos o fondos de inversión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.