Quantcast

Economía

La previsión de deuda pública en 2014 baja nueve décimas, hasta 98,9% de PIB

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, juntos al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha anunciado este jueves que había un error en la previsión de deuda pública del año próximo en el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2014, que finalmente queda en el 98,9% del PIB, nueve décimas menos de lo inicialmente estimado.

"No es mucho pero nos aleja un poco más del 100% del PIB", ha explicado Fernández Currás en la comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.

Ha puesto de manifiesto que "ya se pueden observar los primeros resultados" de la política económica del Gobierno, lo que ha permitido un proyecto de cuentas para el año próximo que exigirán un esfuerzo algo más amortiguado.

Según ha mantenido Fernández Currás, los últimos años los ajustes han sido "muy duros" y "exigentes", pero el Gobierno ha querido repartir el esfuerzo de manera "equitativa", gracias a lo cual se ha producido una mejora de la situación económica. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.