EL GOBIERNO PROMETE UNA NUEVA LEY DE EMPRENDEDORES PARA FINALES DE ABRIL

El Gobierno plantea la creación de un ‘visado para emprendedores’ extranjeros

El Ejecutivo trabaja en la creación del llamado “visado para emprendedores” que conceda un periodo de gracia a los universitarios extranjeros que cursen estudios en España para que prolonguen sus estancias en nuestro país a cambio de proyectos de trabajo. El Ejecutivo pretende replicar modelos como el de Canadá o Reino Unido. 

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría
El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría EFE

La nueva Ley de Emprendedores pretende atraer el talento extranjero. Para ello, el Ejecutivo trabaja en la creación del llamado “visado para emprendedores” con el que busca conceder un periodo de gracia a los universitarios extranjeros que cursen estudios en España y que deseen prolongar sus estancias en España a cambio de proyectos de trabajo. El Gobierno pretende replicar modelos como el de Canadá o Reino Unido o Estados Unidos que conceden un permiso de residencia temporal a los estudiantes universitarios y de posgrado.

La medida refuerza los planes del grupo de trabajo liderado por el ministerio de Empleo que pretendía introducir fórmulas por las que los extranjeros que realicen determinadas inversiones en nuestro país puedan recibir ese visado, tal y como publicó Vozpópuli. El Gobierno pretende conceder ese permiso a los extranjeros que:

  • Invertan en deuda soberana:Se concederá la residencia a quienes compren bonos o letras del Tesoro Público siempre que cumplan requisitos de inversión y permanencia mínimos.
  • Creación de empresas y empleo en nuestro país: Se extenderá también a quienes creen empresas y empleo en España bajo la exigencia de “estabilidad en el horizonte temporal”. En la práctica, según fuentes de Empleo, eso significará exigir contratos de larga duración y garantías de estabilidad en las inversiones (por ejemplo, para empresas que tengan contratas con administraciones públicas).
  • Compra de vivienda:La residencia se otorgaría también a quien adquiera una vivienda por encima de un determinado umbral, en principio, superior a los 160.000 euros.
  • Escuelas de negocio:Podrían beneficiarse de ella no sólo los estudiantes de programas de larga duración sino, sobre todo, los profesores a los que algunas escuelas han intentado atraer. “Se trata de facilitar la atracción del talento”, afirman fuentes de Empleo.

Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba