Economía

Kutxabank remite a la Fiscalía una "irregularidad" cometida por Mario Fernández de 243.600 euros

Kutxabank ha informado de que, tras haberconocido una actuación "irregular" en la entidad durante la anterior Presidencia, el Consejo de Administración ha acordado comunicarla al Ministerio Fiscal y devolver íntegramente el importe.

Sede de Kutxabank
Sede de Kutxabank Kutxabank

Kutxabank ha remitido a la Fiscalía una actuación "irregular" en la entidad bancaria durante la anterior presidencia de Mario Fernández, que ha ascendido a 243.592,02 euros, cantidad que ya ha sido íntegramente devuelta, por lo que el "quebranto económico para la institución ha sido totalmente compensado".

En un comunicado, Kutxabank ha informado de que, tras haber sido conocedores de determinada actuación "irregular" en la entidad durante la anterior Presidencia y, una vez verificada la misma por la Auditoría Interna, el Consejo de Administración de Kutxabank ha acordado, en cumplimiento de la legalidad vigente y de las indicaciones de los Órganos de Supervisión, comunicar dicha actuación al Ministerio Fiscal, según informa Europa Press.

El importe de la actuación, que ha ascendido a 243.592,02 euros, ha sido íntegramente devuelto

Según ha explicado, dicha medida ha sido adoptada con la "máxima diligencia" en el marco de las normas del buen Gobierno Corporativo. El importe de dicha actuación, que ha ascendido a 243.592,02 euros, ha sido íntegramente devuelto, por lo que el "quebranto económico para la Institución ha sido totalmente compensado".

Sin perjuicio de lo anterior, Kutxabank ha aseverado que continúa desarrollando su actividad y la atención a sus clientes "con total normalidad, de acuerdo con los mismos valores que siempre han guiado su trayectoria".

Baja en el PSE-EE

Tras tener conocimiento de esta denuncia, según ha informado el PSE-EE, "por presuntas irregularidades detectadas por los servicios de la entidad en un contrato de prestación de servicios jurídicos que Kutxabank mantenía con un bufete de abogados de Bilbao, con el que el miembro de la Comisión Ejecutiva del PSE-EE Mikel Cabieces mantiene una relación profesional", el propio Cabieces ha solicitado su baja temporal como militante del partido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba